CASA DE LOS DERECHOS

Alcalde1-1

Dr. Javier Altamirano Sánchez

ALCALDE DE AMBATO – PRESIDENTE DEL PLENO DEL CCPDA

Los Seres Humanos hemos descubierto a lo largo del tiempo la necesidad de establecer normas básicas que nos permitan vivir en una sociedad plena y en el marco del respeto, es por ello que las instituciones públicas, debemos garantizar el cumplimiento de estas necesidades, brindando un servicio de calidad y calidez que promuevan el respeto de los derechos humanos.

Es así que el GAD Municipalidad Ambato, a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, genera las políticas públicas necesarias para garantizar la prevención, protección y atención en los servicios municipales con énfasis en los grupos de atención prioritaria, convirtiéndonos

en un ejemplo para las demás ciudades del país, heredando una cultura de promoción, restitución y exigibilidad a los derechos de la ciudadanía.

  • Los derechos humanos son facultades, libertades y atributos que tienen todas las personas por su condición humana.
  • Los DDHH permiten desarrollar una vida digna, direccionar el ejercicio del poder, están en continuo desarrollo y reconocimiento; y no es necesario que se encuentren consagrados en normas legales para exigir su cumplimiento.
SANDRA-CAIZA-1

Ing. Sandra Caiza

CONCEJAL DE AMBATO – PRESIDENTA DELEGADA PERMANENTE AL PLENO DEL CCPDA

Estoy convecida que nadie puede vulnerar nuestros derechos, y para ello hay que trabajar en políticas que aseguren el efectivo cumplimiento y ejecución del Sistema Cantonal de Protección de Derechos.

Los grupos de atención prioritaria hoy cuentan con espacios accesibles, participativos en donde les brindamos las mismas oportunidades.

Hay mucho por hacer y seguiremos uniendo esfuerzos para beneficio de nuestro cantón Ambato.