Pleno del CCPDA

DSC_6600

Ñusta Pacari, Franklin Casicana, Mercy Muñoz, Sabina Gamboa, Ricardo Álvarez y Mercy Flores, miembros de la sociedad civil al Pleno del CCPDA.

El Pleno del Consejo estará conformado por sus miembros y es la máxima instancia decisoria del CCPDA.  El pleno tendrá sesiones ordinarias y extraordinarias, las que serán públicas y garantizarán el ejercicio de la participación a través de los mecanismos previstos en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social y normativa conexa.

El pleno estará constituido con la participación paritaria de representantes de la sociedad civil, especialmente los titulares de derechos y por los representantes del sector público, integrado por un representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, el presidente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de Ambato y los delegados de los organismos desconcentrados del Gobierno Nacional, cuyas atribuciones legales se encuentren enmarcadas en la garantía, protección y defensa de las personas; y, grupos de atención prioritaria.

En su primera sesión ordinaria, se elegirá al/a vicepresidente/a de entre las y los miembros de la sociedad civil, conforme el principio de paridad de género.

Convocatoria

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (CCPDA), de conformidad a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 3 numeral 1 y artículo 95; Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su artículo 30; Código Orgánico de Organización Territorial Autonomías y Descentralización en su artículo 302 inciso 1) y artículo 598; Ordenanza del Sistema de Protección Integral de Derechos de Ambato artículos 11 y 14; y, el Reglamento de Elección y Posesión de los Representantes por la Sociedad Civíl que Conformarán el Pleno del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato, convoca a las organizaciones sociales a participar del proceso de Elección y Posesión de los Miembros Principales y Suplentes al Pleno del CCPDA.
 
La presentación de documentos se deberán entregar en físico en el CCPDA, ubicada en la Av. Manuelita Sáenz y Quis Quis, del 05 al 26 de abril del presente año, en horarios de 08:00 a 15:00.
 
Para mayor información:
☎ 032 40 0101
 
Dale clic y descarga: