CCPDA

Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato

Raúl Tamayo, Josué Gavilánes, Diana López, Kléver Peñaherrera, Viviana Freire, Viviana Méndez, Patricio Cartagena y Alexander Carrión, funcionarios del CCPDA.

El CCPDA, es la entidad articuladora del Sistema; es un organismo de derecho público desconcentrado con personería jurídica, y para el ejercicio de sus funciones goza de autonomía orgánica, administrativa; y, financiera, de corresponsabilidad en la tutela de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria; es una entidad operativa desconcentrada del GAD Municipalidad de Ambato y se integrará con la participación paritaria de representantes del sector público y de la sociedad civil.

El CCPDA tendrá a su cargo la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de políticas públicas cantonales para la protección de derechos. Sus acciones y decisiones se articularán a las políticas públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad y las coordinará con las entidades; así como, con las redes interinstitucionales especializadas en la protección de derechos.

ORDENANZA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DEL CANTÓN AMBATO

Dado en Ambato, a los veintiocho días del mes de enero del año dos mil veinte