JCPDA

Junta Cantonal de Protección de Derechos de Ambato

DSC04089

Fernanda Álvarez, Andrea Guzmán, Mayra Mantilla, Flor Peñaherrera, Diana Villalva, Miroslava Abril y Tannia Paredes, funcionarias de la JCPDA.

Las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Ambato, serán organizadas y financiadas por el GAD Municipalidad de Ambato, como un órgano con autonomía operativa, dependiente administrativa y funcionalmente del CCPDA; se constituye en un mecanismo idóneo para garantizar de manera expedita, en la vía administrativa, los derechos individuales y colectivos de los grupos de atención prioritaria en el Cantón, cuando exista una amenaza, violación o necesidad de restitución de los mismos.

Se constituirán las Juntas Cantonales de Protección de Derechos que se estimen pertinentes conforme la planificación institucional.

Las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Ambato articularán sus acciones y decisiones, con los otros organismos del Sistema e instituciones públicas y privadas, con el fin de dar una respuesta integral a las necesidades de las personas, comunidades o colectivos, de los grupos de atención prioritaria, cuyos derechos se amenacen o conculquen.

CONVOCATORIA 2020

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, de conformidad a lo que determina el Art. 207 del Código de la Niñez y Adolescencia; y, en concordancia al Art. 31 de la Ordenanza de Conformación y Funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos del cantón Ambato.

Convoca a formar parte del proceso de Elección y Posesión de Miembros Principales y Suplentes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Ambato, las personas participantes deberán contar con la formación técnica necesaria y cumplir con varios requisitos.

La presentación de documentos deberán entregar sus documentos con hoja de vida en copias autenticadas ante notario público, debidamente organizadas, foliadas secuencialmente y en sobre de manila en la Asesoría Jurídica del Consejo de Protección de Derechos de Ambato, ubicada en la Av. Manuelita Sáenz y Quiz Quiz, del 23 al 27 de noviembre de 2020, en horario de 08:00 a 15:00, para mayor información al correo ccpd.ambato@gmail.com o al número 032 40 0101.

  • Veeduría proceso de Selección Miembros Principales y Suplentes de la JCPDA 2020.